Deducciones por actividades de I+D+i

Objeto:

Cualquier empresa que realiza proyectos de investigación y desarrollo o de innovación tecnológica. En el primer caso se trataría de retos tecnológicos en el ámbito internacional o del sector, mientras que en el segundo caso estarían dentro del ámbito de la empresa.

Requisitos:

Que alguna de las actividades que realiza la empresa pueda quedar incluida en el concepto de I+D o de innovación tecnológica según el artículo 35 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

Tipo de ayuda:

Se practica una deducción de la cuota íntegra.

La base de deducción se minorará en el importe de las subvenciones recibidas para el fomento de dichas actividades e imputables como ingreso en el período impositivo.

Base deducción proyectos I+D: importe de los gastos de investigación y desarrollo y por las inversiones en elementos de inmovilizado material e intangible, excluidos los edificios y terrenos.

Base deducción proyectos de innovación tecnológica: importe de los gastos del período en actividades de innovación tecnológica.

Consideración de gastos de I+D+i:

  • Los realizados por el contribuyente en cuanto estén directamente relacionados con dichas actividades, se apliquen efectivamente a la realización de éstas y consten específicamente individualizados por proyectos.
  • Que correspondan a actividades efectuadas en España o en cualquier Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  • Pueden ser por encargo del contribuyente, individualmente o en colaboración con otras entidades.

No existe concurrencia competitiva.

Puede haber seguridad jurídica mediante un informe motivado sobre la calificación de la actividad.

Hay la posibilidad de aplicar cantidades no deducibles en liquidaciones de años posteriores (máximo de 18 años).

Porcentajes de deducción:

En actividades de I+D:

  1. 25% de los gastos efectuados en este período impositivo por este concepto

CASO CONCRETO: gastos efectuados en la realización de actividades de investigación y desarrollo en el período impositivo > media de los efectuados en los 2 años anteriores

25% hasta dicha media

42% sobre el exceso

-> Deducción adicional: 17% importe de los gastos de personal correspondientes a investigadores cualificados adscritos en exclusiva a actividades de investigación y desarrollo.

2. 8% de las inversiones en elementos de inmovilizado material e intangible dedicados en exclusiva a dichas actividades, excluidos los edificios y terrenos.

En actividades de innovación tecnológica:

  1. 12% de los gastos efectuados en el periodo impositivo

Plazo:

Hasta el 25/07/2019.

 

Contacta amb nosaltres per rebre un assessorament personalitzat i expert.