Ayudas de MINIMIS al Sector Agrícola por el asesoramiento y apoyo técnico en materia de fertilización sostenible – DACAA

OBJETO


Subvencionar el coste de la prestación y el mantenimiento de los servicios en el asesoramiento de la fertilización sostenible para ajustar la aportación de nutrientes a las necesidades de los cultivos según las prácticas de fertilización eficientes.

BENEFICIARIOS


Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas; comunidades de bienes u otros tipos de unidades económicas o patrimonio separado que sean titulares de explotaciones agrícolas y que acrediten disponer del servicio de asesoramiento en fertilización sostenible mediante contrato o certificado de pertenencia a la entidad asesora.

TIPO DE AYUDA


Subvención del 50% como máximo, de los honorarios del profesional de asesoramiento.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES


Los honorarios de los profesionales autónomos o costes laborales de técnicos, contratada por la empresa o entidad perceptora, por el tiempo dedicado al asesoramiento técnico.

REQUISITOS


  • Haber realizado la comunicación previa de persona asesora en fertilización, o tener contratados o contratar los servicios de personal técnico que haya realizado la comunicación previa de persona asesora en fertilización, de gestión de la fertilización del suelo y de las deyecciones ganaderas y de aprobación del programa de actuación a las zonas vulnerables en relación con la contaminación por nitratos que proceden de fuentes agrarias.
  • Haber asesorado un mínimo de 30 personas agricultoras durante el periodo especificado a la convocatoria par a llevar a cabo las actuaciones subvencionables.

PLAZO


Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de octubre de 2021

Contacta con nosotros para recibir un asesoramiento personalizado y experto.