PREVENCIÓN, REUTILIZACIÓN, RECICLAJE, MATERIALES RECICLADOS Y PROYECTOS I+D EN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE TERCEROS – ARC

OBJETO


Fomento de proyectos en el ámbito de los residuos que comporten una mejora en procesos de prevención de preparación para la reutilización, de reciclaje o de incorporación de materiales reciclados y proyectos de investigación y desarrollo experimental aplicados en plantas de tratamiento de residuos de terceros.

BENEFICIARIOS


▪ Proyectos A o B: Empresas gestoras privadas de residuos a nivel individual o en grupos.
– Proyectos B4: Empresas gestoras privadas de residuos a nivel individual o en grupos, en colaboración con las empresas
tecnológicas.
– Proyectos B5: Empresas gestoras de residuos a nivel individual o en grupos en colaboración con empresas consumidoras.
▪ Proyectos de clase C: Asociación empresarial que tenga entre sus asociados empresas relacionadas con la gestión de residuos de terceros con la finalidad de representar los intereses de un sector empresarial, siempre que sea de naturaleza privada, con personalidad jurídica propia y ejerza una actividad económica.

TIPO DE AYUDA


Subvención

CUANTIA


ProyectoIntensidadPYMEColaboraciónImporte máximo
A
B1, B2, B3,B4,B5 de investigación industrial
B1,B2,B3,B4,B5 de desarrollo experimental
40%
50%
25%
+10%+15% (máx 80%)
+15%
300.000€
C50%400.000€

PLAZOS


Convocatoria: Pendiente de convocatoria.
Ejecución: 36 meses desde la resolución de otorgamiento de la ayuda.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES


▪ Clase A. Prevención, de preparación para la reutilización y reciclaje de residuos de origen industrial. Modificación de los procesos productivos y aplicación de las mejores tecnologías disponibles en instalaciones de gestión de residuos de origen industrial generados por terceros.
▪ Clase B. Proyectos de investigación industrial y de desarrollo aplicados al campo de la prevención y del reciclaje de los residuos tratados y generados en plantas de tratamiento de residuos de terceros.
▪ Clase C. Acciones sectoriales de formación y de servicios de consultoría para asociaciones empresariales relacionadas con
la gestión de residuos de terceros. Proyectos que tengan por objeto mejorar la capacidad y competitividad del sector de la gestión de residuos. Estos proyectos deberán solicitarse por asociaciones empresariales, y deberán estar avalados por un mínimo de tres empresas que puedan ser beneficiarias directes o indirectes del estudio o acción.

Contacta con nosotros para recibir un asesoramiento personalizado y experto